PROGRAMAS

"De todos los caminos que tomes en la vida, 

asegúrate de que algunos de ellos sean de tierra."

                                                John Muir

Dónde:Tambillo, Cusco. Contamos con un espacio privado de base, implementado con una serie de instalaciones al exterior e interior. Además, en alianza con una familia local trabajamos exploraciones por toda un área privada de 4 hectáreas frente al Templo de la Luna. También hacemos exploraciones en los bosques aledaños al Templo, en el mismo Parque Arqueológico de Sacsayhuamán que incluye un maravilloso sin fin de ecosistemas naturales.

Sesiones:

  • Sesiones con niños y niñas de 3 a 5 años: Los niños y niñas pequeños necesitan movimiento y exploración. Las sesiones incluyen una actividad principal estructurada y a la vez una gran parte de juego libre con recursos implementados en la base, así como excursiones guiadas en el bosque. Los acompañamos en sus motivaciones y vamos guiando las sesiones según sus intereses. Es en base a sus propias experiencias que van desarrollando distintas habilidades y fortalezas.

  • Sesiones con niños y niñas de 6 a 10 años: Las sesiones se estructuran en base a los intereses de los niños y niñas, pero se trabajan experiencias en base a conceptos de aprendizaje. Hay mucho juego y momentos en libertad para que conecten con la naturaleza y se sensibilicen; pero a la vez los acompañamos para que refuercen los aprendizajes adquiridos en sus colegios (matemáticas, geografía, biología, historia, etc.) de manera divertida. 

  • Sesiones con jóvenes escolares y/o universitarios: Realización de actividades dirigidas a jóvenes que son flexibles y orientativas. Dichas actividades facilitan la construcción de una imagen de sí mismo a través de la exploración de nuevas formas de expresión artística y del uso de diversas herramientas de análisis en el proceso de autoconocimiento.El objetivo es facilitar un proceso de empoderamiento y transformación personal en contacto con su entorno natural.

  • Sesiones particulares: Somos flexibles y adaptamos las sesiones particulares a sus necesidades (cumpleaños al aire libre, sesiones de bushcraft para familias, cocina sobre fuego, etc.). Las sesiones se pueden dar en español, inglés y francés. Las sesiones son perfectas para turistas nacionales y extranjeros así como residentes de Cusco que quieran vivir una experiencia única.

Camps: Introducimos campamentos para adolescentes (entre 11 y 15 años aproximadamente) con experiencias únicas en donde la metodología forest school y bushcraft están muy presentes. Las experiencias en contacto directo con la naturaleza los ayudan a desconectar de la tecnología y vivencias cotidianas de la ciudad. Se alejan de todo lo que los estresa o preocupa y viven momentos de mucha diversión desarrollando valores y aprendizajes para toda la vida. 

Talleres de capacitación: BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela ofrece una serie de talleres de capacitación docente para la aplicación apropiada de metodologías innovadoras (Bosque Escuela) con el fin de planificar, ejecutar, transversalizar y evaluar procesos de aprendizaje.

 

  • Taller 1Fundamentos teóricos de Bosque Escuela

  • Taller 2Educación ambiental y habilidades socioemocionales (arma tus propias sesiones)

  • Taller 3Evaluación de impacto 

LOGO COLORES EN CIRCULO-01.png

ESCRÍBENOS

DIRECCIÓN

Tambillo G-II-1

CUSCO-PERÚ

Whatsapp: 954147956

                   932278903

  • Facebook
  • Instagram
Back to top arrow

©2020 by BÚHO DE BARRO.