NOSOTROS

"Si queremos que nuestros hijos muevan montañas, 

primero tenemos que dejarlos salir de sus sillas."

                                                Nicolette Sowder

BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela nace como un proyecto familiar. Desde siempre hemos visualizado nuestro futuro sabiendo que debíamos vivir en contacto con la naturaleza. Cuando nacieron nuestros hijos Zoé y Hugo, ese instinto se hizo más fuerte y, por supuesto, nuestras prioridades cambiaron. Nos dimos cuenta de cuán importante y esencial es para nosotros y nuestros hijos vivir la cotidianidad en contacto regular con entornos naturales. 

En el Reino unido, Natalia comienza la formación para certificarse como Líder Nivel 3 de  Bosque Escuela a través de la Forest Schools Education Ltd. (www.forestschools.com) terminando su certificación en el Cusco el 2020. Jérôme es especialista en bushcraft (conocimientos y habilidades para vivir de forma autosuficiente en la naturaleza) habiendo pasado 18 años  en el bosque de manera regular con los Boy Scouts de Bélgica durante toda su infancia.

 

El Movimiento de la Educación Verde en España, l’École de la Nature en Francia, las Forest School en el Reino Unido y las Forest Kindergartenen Dinamarca son solo algunos ejemplos de esta metodología y filosofía que crece en el mundo. Por ello, decidimos fundar BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela, una Asociación que desarrolla e implementa programas educativos en contacto directo con la naturaleza en el Perú con sede en Cusco.

Creemos en una educación diversa, que valora a cada ser humano por lo que es y lo que puede aportar al mundo. Creemos que la diversidad se potencia en contacto con la naturaleza, que la naturaleza nos une. Apostamos por ayudar a desarrollar seres humanos con valores y proporcionar experiencias que nos motiven a llevar estilos de vida saludables, sostenibles y activos, para tener una comprensión y conexión con el medio ambiente y nuestras comunidades. 

 

 

Misión: Promover y generar espacios para mejorar la calidad de vida educacional de la niñez y juventud, en las zonas de alta vulnerabilidad social y ambiental en el Perú a través del contacto directo con la naturaleza para tener un impacto positivo en el ser humano y el mundo que lo rodea y crear valores y actitudes pro- ambientales.

Visión: Buscamos que los espacios educativos adopten el aire libre como ambiente de aprendizaje y el interés primario del niño como motor principal. Buscamos el respeto fundamental por los niños, niñas y jóvenes y por su capacidad para mantener la curiosidad en el mundo que los rodea a fin de estimular el desarrollo de la confianza, la autoestima, la creatividad, la resiliencia a través de experiencias en la naturaleza.

Estrategia: BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela es la primera Bosque Escuela en el Perú. Apuesta por una colaboración estrecha con escuelas y comunidades a fin de consolidar proyectos educativos-sociales como respuesta a situaciones de desigualdad social y/o desequilibrio ambiental. El propósito de BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela es compartir experiencias y buenas práctias que tengan un beneficio duradero más allá del programa.

Nuestros proyectos escolares y comunitarios están diseñados para potenciar y visibilizar la alianza con las comunidades, la sociedad civil, la academia, la empresa privada o el Estado que busca posicionarse como agente de cambio. BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela apuesta por el desarrollo a través del compromiso de todos los actores sociales.

BÚHO DE BARRO - Bosque Escuela busca alinear sus acciones encaminadas al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030:

Acreditaciones:

                                  

(Lider nivel 3, Forest school Education Ldt.)

(Primeros auxilios / 30 horas)

LOGO COLORES EN CIRCULO-01.png

ESCRÍBENOS

DIRECCIÓN

Tambillo G-II-1

CUSCO-PERÚ

Whatsapp: 954147956

                   932278903

  • Facebook
  • Instagram
Back to top arrow

©2020 by BÚHO DE BARRO.